Carabineros de Chile detiene a camioneros que se manifestaban bloqueando rutas

SANTIAGO — Carabineros de Chile intervino una serie de manifestaciones de camioneros que bloqueaban rutas en distintos lugares del país y detuvo a nueve personas.

«Gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales y Carabineros se concretó el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas», informó el mMinisterio del Interior a través de un comunicado.

El Gobierno del presidente Gabriel Boric se querelló contra los nueve detenidos por la Ley de Seguridad del Estado debido a que los imputados podrían haber puesto en riesgo las redes de abastecimiento nacional.
.
El Ejecutivo explicó que seis de los camioneros imputados son de la zona norte del país (Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo), uno pertenece a la zona centro (Maule) y los dos últimos, al sur (Los Lagos y Magallanes).
.
Los camioneros se manifestaron denunciando falta de seguridad en las rutas, asegurando que muchas veces deben enfrentarse a robos y ataques mientras están trabajando, y además pidieron que se les rebaje el precio de los peajes en los caminos.
.