Gabriel Boric pide sentido de urgencia a su Gabinete en medio de baja aprobación

SANTIAGO — Gabriel Boric, señaló que el periodo de instalación de su Gobierno ya terminó y llamó a sus ministros a actuar con un sentido de urgencia ante las necesidades de la gente, luego de que las encuestas revelaran una baja sostenida en la aprobación a la gestión del Ejecutivo.
«Hemos concordado junto al Gabinete ministerial que se acabó el periodo de instalación, el mandato a nuestros ministros es a tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía note las prioridades que tienen cada una de sus carteras», señaló el mandatario en conferencia de prensa.
El presidente le pidió explícitamente a sus ministros que tomen «definiciones concretas y no en abstracto para potenciar los proyectos del Ejecutivo».
.
El primer mandatario realizó las declaraciones tras sostener una reunión ampliada con sus 24 ministros y los presidentes de los partidos oficialistas en la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda, donde se acordó que el primer objetivo será impulsar el plan Chile Apoya, una estrategia de recuperación económica enfocada en mitigar los efectos de la inflación.
.
La encuestadora privada Cadem reveló esta semana que la aprobación a la gestión de Boric se redujo de 50 a un 44% desde el inicio de su mandato el 11 de marzo hasta la fecha, mientras que su rechazo subió de 20 a un 41%.
.