Gabriel Boric aseguró que su Gobierno no tomará una posición oficial a favor o en contra en el plebiscito constitucional

SANTIAGO — Gabriel Boric, aseguró que el Gobierno no tomará una posición oficial a favor o en contra de la propuesta constitucional que se votará en el plebiscito nacional de septiembre.
.
«El Gobierno tiene el deber de garantizar ambas posiciones, tanto el Apruebo como el Rechazo, en iguales condiciones», afirmó el mandatario en conferencia de prensa.
Gabriel Boric anunció que no se utilizarán recursos públicos para tratar de incidir en una dirección u otra e indicó que todo el dinero, el tiempo y las gestiones gubernamentales estarán destinadas a las labores de difusión del proceso, publicidad y entrega de información a la ciudadanía.
.
Sin embargo, aclaró que cada ministro y funcionario del Ejecutivo tendrá derecho a manifestar su postura sobre el plebiscito, siempre y cuando la declaración sea hecha fuera del horario de ejercicio de sus funciones, de manera responsable y sin caer en las fake news (noticias falsas).
.
La Convención Constitucional tiene como plazo hasta el 4 de julio para entregar su propuesta de texto constitucional y el 4 de septiembre se realizará un plebiscito nacional para determinar si se adopta o se rechaza.
.
En el caso de ganar la opción del Apruebo, la nueva constitución reemplazará a la actual carta magna redactada en la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
.