Cadem: La desaprobación a Gabriel Boric registra una fuerte alza y llega a 53%

SANTIAGO — La cifra de desaprobación al presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a 53% según publicó la encuestadora privada Cadem, lo que significa un alza de 33 puntos porcentuales comparada con los niveles de popularidad que marcaba al inicio de su mandato, hace poco más de un mes.
.
«Un 53% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Gabriel Boric mientras que un 36% señaló que la aprueba», informó Cadem a través de su publicación semanal, Plaza Pública.
.
En el desglose realizado se reveló que los sectores que más desaprueban la administración del mandatario son personas entre 34 y 54 años, de sectores económicos medios y que se identifican con la derecha o como independientes.
.
Además, 62% aseguró que cree que el país va por un mal camino y 42% ve con pesimismo las primeras seis semanas de Gobierno del mandatario.
.
La primera encuesta de Cadem que midió la popularidad de Boric en el cargo se efectuó el 18 de marzo y en esa oportunidad su aprobación llegaba a 50% mientras que su rechazo solo marcaba 20%.
.
La semana pasada el Ejecutivo organizó diversas gestiones para bloquear el proyecto de reforma que permitía un nuevo retiro anticipado de fondo de pensiones, una moción particularmente popular entre la ciudadanía que finalmente no logró avanzar en el Congreso.
.