Un conductor es herido de gravedad en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Un chofer de camión fue baleado en el cuello y otras dos personas resultaron lesionadas durante un nuevo ataque incendiario en el sur de Chile, en la región de La Araucanía.
.
«Un grupo indeterminado de personas atacó cuatro vehículos que circulaban en la ciudad de Ercilla y como resultado de ese ataque, tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad», explicó en conferencia de prensa el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
El fiscal detalló que los atacantes, quienes actuaron encapuchados, utilizaron fusiles de guerra para obligar a los camioneros a detenerse con el fin de prender fuego a las máquinas y, en circunstancias que se investigan, dispararon e hirieron a los trabajadores.
.
El hombre que recibió el proyectil en el cuello fue trasladado de urgencia al hospital más cercano y posteriormente derivado a un recinto asistencial más grande debido a la complejidad de su condición, y actualmente se encuentra en riesgo vital.
.
El presidente Gabriel Boric condenó el hecho durante una actividad en el norte del país, afirmando que los atacantes «serán perseguidos con todo el rigor de la ley», y en Santiago la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo interpondrá una querella judicial por los hechos.
.
Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en la zona de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios contra maquinaria forestal, empresas de áridos, iglesias y otros inmuebles.
.
Estos hechos de violencia han sido vinculados por algunos sectores políticos a la histórica demanda territorial del pueblo indígena mapuche, pero esas denuncias no han sido ratificadas por la justicia.
.