Primer mandatario se reúne con la Directiva Nacional DC encabezada por Felipe Delpin 

SANTIAGO – La recién asumida testera se impuso en las últimas elecciones internas a la diputada Johanna Pérez. Además del jefe comunal, está integrada por Cecilia Valdés para la Secretaría Nacional; Aldo Mardones como primer vicepresidente; Héctor Barria como segundo vicepresidente; y la senadora Yasna Provoste como tercera vicepresidenta, entre otros.

Recordemos que parte del eslogan de Delpin en la campaña fue la colaboración con el Ejecutivo. «Son tiempos en que quienes votaron por el Presidente Boric, tienen muchas expectativas. Hay cifradas esperanzas de cambiar su vida, y nosotros queremos colaborar con el gobierno, ser apoyo con nuestros parlamentarios», indicó la autoridad municipal tras quedarse con la presidencia de la decé.

Mientras que hoy, el alcalde le entregó a Boric un documento con serie de medidas de «shock para reactivar economía y aliviar bolsillo de la ciudadanía». La misiva advierte que el Plan Chile Apoya “se queda corto en la mitigación del aumento de precios en otras áreas sensibles” y «se muestra débil en el lado de la inversión”.

“Ir en ayuda de quienes más lo necesitan pasa necesariamente por dejar de inyectar liquidez de manera masiva y adoptar instrumentos que acuden directamente a quienes realmente lo necesitan”, indica el texto.

Pese a que la invitación al Palacio también estaba extendida a todos los senadores de la DC, Provoste fue la única que asistió. El resto declinó participar tras exigir una «reunión más formal».

“Hemos acordado como bancada esperar a una reunión formal con el Presidente (Boric). Mientras eso no ocurra, no iremos a reuniones en que no estén los cinco senadores DC y el Mandatario lo sabe y lo entiende. Nosotros entendemos que debe juntarse primero con la directiva de la DC”, indicó la senadora Ximena Rincón, según recoge La Tercera.

De acuerdo a trascendidos, la decisión de los parlamentarios falangistas se enmarca en el rol clave que jugarán en una Cámara Alta dividida, donde las fuerzas oficialistas y de oposición están prácticamente empatadas. De esta forma, las votaciones de los democratacristianos serán clave para el avance del programa de Gobierno.

Asimismo, la reunión se enmarca en la designación del exdiputado DC Víctor Torres en la Superintendencia de Salud, la cual fue cuestionada desde la directiva debido a que no habría sido consultada.

.