Entrenador de fútbol agrede con un cabezazo a una árbitra | Video

Rafael Soriano, ya exentrenador del club de fútbol brasileño Desportiva Ferroviária, agredió a la árbitra asistente Marcielly Netto durante un partido de cuartos de final del Campeonato Capixaba disputado este domingo en Nova Venécia (Espírito Santo).

Según se aprecia en un video compartido por medios locales, al final de la primera parte, los jugadores del Desportiva Ferroviária empezaron a protestar a los colegiados y Soriano y varios suplentes invadieron el terreno de juego.

En ese momento, el técnico se encaró con la jueza de línea y recibió una tarjeta amarilla, tras lo cual volvió a acercarse a Netto y le propinó un cabezazo en la cara, lo que provocó su expulsión inmediata.

Al ver que Soriano seguía haciendo comentarios a la árbitra y se negaba a abandonar el campo, varios agentes de policía entraron para poner orden sobre el césped y escoltaron al entrenador afuera del terreno de juego.

Unas horas después, el Desportiva Ferroviária, equipo que milita en el Campeonato Brasileño de Serie D — que equivale a la cuarta división—, emitió un comunicado anunciado el despido del técnico.

«El Desportiva Ferroviária repudia cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, moral o emocional, especialmente contra las mujeres», reza el texto. «Nos solidarizamos con la asistente de arbitraje Marcielly Netto, poniéndonos a disposición para lo que sea necesario», añade.

La Confederación Brasileña de Fútbol ha condenado los hechos y a través de la Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo abrió una investigación para determinar qué sanción se impondrá a Soriano, según el diario Marca.

.