Juzgado de Garantía de Lebu deja en prisión preventiva a imputado por sustracción de menor y abuso sexual impropio

LEBU – El Juzgado de Garantía de Lebu dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a T.C.G.J., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de sustracción de menor y abuso sexual impropio. Ilícitos perpetrados entre el viernes y el domingo de la semana pasada, en las comunas de Los Álamos y Estación Central.

En la audiencia de formalización, la magistrada Andrea Rodríguez Ferrada ordenó el ingreso de T.C.G.J. al Centro de Detención Preventiva de Lebu por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad; y en consideración a la gravedad de las imputaciones, las penas asignadas y por haber cumplido T.C.G.J. condena por UN delito de la misma especie. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13 horas del viernes 8 de abril de 2022, la víctima, una menor de 11 años de edad, se encontraba en un sector boscoso de la comuna de Los Álamos, junto a su madre y su padrastro, el imputado T.C.G.J. Lugar donde, tras discutir con su progenitora, la niña escapa, encontrándose en las cercanías con el imputado, quien la trasladó en locomoción colectiva hasta la comuna de Cañete para, posteriormente, llevarla hasta la ciudad de Concepción y desde ahí a la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, donde mantuvo a la víctima al interior de una pieza hasta el domingo 10 de abril.

Durante el tiempo que permanecieron al interior de dicha habitación, el imputado realizó actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, consistentes en besarla en la boca.

.