Gobierno levanta estado de excepción en frontera con Bolivia y Perú pero permite mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas para tareas que los policías hacen en el control fronterizo

SANTIAGO — Gobierno de Gabriel Boric levanta el estado de excepción en la frontera con Bolivia y Perú, que comenzó a regir en febrero para controlar la migración irregular, pero mantendrá despliegue militar, informó la prensa local.
.
El pasado viernes 15 de abril el gobierno puso fin al Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Norte, publicó el diario local La Tercera.
.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), dijo que si bien se levanta el estado de excepción comenzará a regir el Decreto 265, que emite el Ministerio y que permite mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas para tareas que los policías hacen en el control fronterizo.
.
Agregó que todo el personal de las Fuerzas Armadas se va a mantener en las fronteras, y, por lo tanto, no habrá ninguna merma en el control fronterizo independiente de que termine el estado de excepción.
.