• abril 15, 2022
  • Sin comentarios
  • 293
  • 6 minutos de lectura

‘Washington Post’ informa de nota de Rusia a EEUU por suministros de armas a Ucrania

Rusia envió una nota diplomática a Estados Unidos en la que protesta contra los suministros de armas a Ucrania realizados…

 ‘Washington Post’ informa de nota de Rusia a EEUU por suministros de armas a Ucrania
Rusia envió una nota diplomática a Estados Unidos en la que protesta contra los suministros de armas a Ucrania realizados por Washington y la OTAN, comunicó el periódico ‘Washington Post’.
.
«Hacemos un llamamiento a EEUU y a sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional», dice la nota citada por el medio.
Según Washington Post, la nota titulada ‘Sobre las preocupaciones de Rusia en el contexto de los suministros masivos de armas y equipo militar al régimen de Kiev’, escrita en ruso con la traducción proporcionada, fue enviada al Departamento de Estado por la embajada rusa en Washington.
.
El propio Departamento de Estado de momento no ha comentado esta información.
.
El medio agrega que la nota estaba fechada el 12 de abril, el día en que trascendió por primera vez que EEUU prepara un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 800 millones de dólares.
.
El 13 de abril, esta información fue confirmada por el presidente Joe Biden, quien precisó que Washington entregaría a Kiev armas, municiones y otra asistencia de seguridad, incluidos los sistemas de artillería, proyectiles, vehículos blindados de transporte de personal y helicópteros.
.
El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
.

Artículos Relacionados

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Durante el trabajo de la Convención Constitucional, que cesó funciones este 4 de julio con la entrega de la propuesta final…
El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

SANTIAGO – El juicio a la llamada “primera línea” está a punto de concluir. Se inició hace un mes y por…
¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

Un equipo de investigadores españoles e israelíes dice haber encontrado un mecanismo para hacer que las células cancerosas de la sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.