Senador Flores formula llamado a la Cámara para aprobar quinto retiro y anuncia voto a favor en el Senado: «Este retiro aún puede ser aprobado»

Parlamentario criticó el proyecto del Gobierno, asegurando que «limita las libertades de las personas y restringe el impacto social que se requiere abordar»

El senador de la DC Iván Flores formuló hoy un llamado a la Cámara de diputados y diputadas a aprobar el proyecto del quinto retiro -que pasó con informe negativo a la Sala y que se votará este lunes- recalcando que «siendo consecuente con lo que he venido diciendo, este proyecto debe aprobarse y pasando al Senado contará con mi voto «.

Flores discrepó del proyecto ingresado por el Gobierno -aprobado en comisiones y despachado a la Sala de la Cámara el lunes- señalando que «lo que siempre hemos dicho es que son las personas las que deben decidir qué hacer con sus ahorros, y ya se sabe, porque se ha informado oficialmente, que la mayoría de estos recursos se utilizan precisamente para pagar deudas; creo que el Gobierno se equivocó con su iniciativa, porque además se contradicen, estando inicialmente en contra y ahora impulsando un proyecto que no responde a lo que se necesita, improvisando».

«Reitero, voy a seguir siendo consecuente, tenemos el pleno derecho a discrepar. Yo quiero ser consecuente porque el escenario no es demasiado distinto respecto a las familias que lo perdieron todo, su restaurant o su taller.  Por lo tanto, el instrumento que les ofrece el Gobierno no sirve totalmente; voy a apoyar el quinto retiro original y el del Gobierno «.

El senador Flores agregó que «la verdad es que las autoridades de gobierno no tienen la explicación ni la excusa de que no va a generar inflación y lo que le pasa a las personas es que pierden la libertad sobre el destino y uso de su propia plata, eso es lo que está pasando. Yo soy creyente de las libertades y bien sabemos que el primer, segundo y tercer retiro sirvieron para comprar comida en los momentos duros de la pandemia o para pagar deudas y generar un colchoncito de ahorro. Dejemos que la gente decida, es por eso que yo voy a aprobarlo.»