• abril 12, 2022
  • Sin comentarios
  • 414
  • 5 minutos de lectura

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco reconoció a los mejores Carabineros del año 2021

Fueron 47 los uniformados y civiles distinguidos, además de seis unidades y destacamentos de todo el país. De la Octava…

 El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco reconoció a los mejores Carabineros del año 2021
  • Fueron 47 los uniformados y civiles distinguidos, además de seis unidades y destacamentos de todo el país.
  • De la Octava Zona Bío Bío fueron reconocidos 4 funcionarios: El sgto. 1° Miguel Sandoval Pérez de Arce, de la 1ª Comisaría Arauco;  el Cabo 2° Ignacio Opazo Viscay de la 3ª Comisaría Penco; el Carabinero Benjamín Novoa Contreras de la 1ª Comisaría Concepción y el Suboficial Antonio Rojas, de la 1ª Comisaría Los Ángeles.

SANTIAGO – El General Director, Ricardo Yáñez Reveco,  encabezó la ceremonia realizada esta mañana en la Escuela de Carabineros y en la que se reconoció y premió al personal, unidades y destacamentos operativos de Carabineros de Chile, cuyo abnegado servicio en 2021 sobresalió tanto en la Institución, como en la comunidad.

«Me siento tremendamente orgulloso de rendir homenaje a quienes día a día, en el quehacer de su vocación de servicio como Carabinero, entregan lo mejor (…) Hoy día tienen el privilegio de recibir este estímulo y reconocmiento a nombre de los miles de carabineros que a lo largo de nuestro país hacen su mayor esfuerzo por hacer más grande a nuestra institución», señaló el General Yáñez.

En total, fueron 47 los carabineros y civiles destacados por su permanente entrega, óptimo desempeño en su funciones, servicios a la sociedad  y acciones destacadas, entre ellos la Suboficial Carla Ramírez Olea, Jefe de Retén Cato y psicóloga, quien organiza diversos talleres de bienestar mental a personas de su sector.

Durante la ceremonia de reconocimineto, efectuada en la Escuela de Carabineros, el Subdirector de la institución, General Inspector Esteban Díaz Urbina, felicitó a los galardonados y los llamó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

«Hoy destacamos a lo más relevante e importante que tenemos como Institución: a nuestros carabineros, nuestro recurso humano que se encuentra presente desde la frontera norte, hasta el último confín del territorio y que con su presencia brinda seguridad y tranquilidad a la comunidad, que es nuestra principal preocupación», precisó.

«No me esperaba este reconocimiento».

Por distintas razones, hay gente que no puede optar a atención psicológica y yo intento ayudar a que la tengan. Esto me permite reforzar mi vocación», sostuvo la uniformada.

También se reconoció el trabajo mancomunado, coordinado y en sintonía con la comunidad de dos Comisarías, una Subcomisaría, dos Tenencias y un Retén.

«Somos un destacamento fronterizo, de mucha montaña y con mucho rescate, y nuestra intención es siempre ayudar», agregó el Teniente Jorge Campos Ibarra, Jefe de la reconocida Tenencia Las Trancas (F).

Artículos Relacionados

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

Factores externos, como la guerra de Ucrania y Rusia, pero también locales son parte de los componentes que influyen en el…
Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció este viernes al cargo después de que EE.UU. lo acusara por presunta corrupción, lo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.