El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco reconoció a los mejores Carabineros del año 2021

  • Fueron 47 los uniformados y civiles distinguidos, además de seis unidades y destacamentos de todo el país.
  • De la Octava Zona Bío Bío fueron reconocidos 4 funcionarios: El sgto. 1° Miguel Sandoval Pérez de Arce, de la 1ª Comisaría Arauco;  el Cabo 2° Ignacio Opazo Viscay de la 3ª Comisaría Penco; el Carabinero Benjamín Novoa Contreras de la 1ª Comisaría Concepción y el Suboficial Antonio Rojas, de la 1ª Comisaría Los Ángeles.

SANTIAGO – El General Director, Ricardo Yáñez Reveco,  encabezó la ceremonia realizada esta mañana en la Escuela de Carabineros y en la que se reconoció y premió al personal, unidades y destacamentos operativos de Carabineros de Chile, cuyo abnegado servicio en 2021 sobresalió tanto en la Institución, como en la comunidad.

«Me siento tremendamente orgulloso de rendir homenaje a quienes día a día, en el quehacer de su vocación de servicio como Carabinero, entregan lo mejor (…) Hoy día tienen el privilegio de recibir este estímulo y reconocmiento a nombre de los miles de carabineros que a lo largo de nuestro país hacen su mayor esfuerzo por hacer más grande a nuestra institución», señaló el General Yáñez.

En total, fueron 47 los carabineros y civiles destacados por su permanente entrega, óptimo desempeño en su funciones, servicios a la sociedad  y acciones destacadas, entre ellos la Suboficial Carla Ramírez Olea, Jefe de Retén Cato y psicóloga, quien organiza diversos talleres de bienestar mental a personas de su sector.

Durante la ceremonia de reconocimineto, efectuada en la Escuela de Carabineros, el Subdirector de la institución, General Inspector Esteban Díaz Urbina, felicitó a los galardonados y los llamó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

«Hoy destacamos a lo más relevante e importante que tenemos como Institución: a nuestros carabineros, nuestro recurso humano que se encuentra presente desde la frontera norte, hasta el último confín del territorio y que con su presencia brinda seguridad y tranquilidad a la comunidad, que es nuestra principal preocupación», precisó.

«No me esperaba este reconocimiento».

Por distintas razones, hay gente que no puede optar a atención psicológica y yo intento ayudar a que la tengan. Esto me permite reforzar mi vocación», sostuvo la uniformada.

También se reconoció el trabajo mancomunado, coordinado y en sintonía con la comunidad de dos Comisarías, una Subcomisaría, dos Tenencias y un Retén.

«Somos un destacamento fronterizo, de mucha montaña y con mucho rescate, y nuestra intención es siempre ayudar», agregó el Teniente Jorge Campos Ibarra, Jefe de la reconocida Tenencia Las Trancas (F).