Red forense del SML Biobío se potencia con nueva sede Cañete y mayor equipamiento en Concepción

El Director Nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Gabriel Zamora visitó la región y confirmó avances que fortalecen cobertura territorial y la acción pericial.

CAÑETE – Moderno instrumental para la realización de peritajes y una nueva sede en Cañete. Estos son los importantes avances que fortalecen al Servicio Médico Legal (SML), de la región del Biobío que fueron constatados por el director nacional de la institución forense, Dr. Gabriel Zamora, quien visitó la zona para interiorizarse de estas mejoras y sostener reuniones con los funcionarios y funcionarias que allí se desempeñan.

«Es uno de nuestros objetivos el mejorar la cobertura en todo el país y modernizar nuestro equipamiento para entregar un mejor servicio a la ciudadanía y a la administración de justicia», señaló la autoridad tras su visita a las sedes de la institución en Concepción, Los Ángeles y Cañete, comuna donde ya está completamente operativo el nuevo edificio forense.

Además, el Dr. Zamora conoció las nuevas tecnologías para análisis toxicológicos y genéticos implementadas en la sede de Concepción: «Nos importa mucho estar en terreno para saber cómo se están instalando los nuevos equipos. Estos son avances importantes en las regiones que significa agilizar procesos en materia pericial y entregar una mejor respuesta a la ciudadanía».

Nueva sede SML en Cañete

Acompañado de la directora regional del Biobío, Pía Zepeda, el Director Nacional del SML recorrió las dependencias del nuevo edificio institucional de la comuna de Cañete, un moderno edificio construido con altos estándares para realización de la actividad pericial, con pertinencia cultural y con espacios diferenciados para una mejor atención a usuarios y usuarias.

Foto: Gentileza Servicio Médico Legal Cañete

El Dr. Zamora resaltó la importancia de «acercar nuestra labor a las personas de todo el país. En ese sentido estamos cumpliendo con un anhelo que teníamos hace varios años: dotar a esta provincia de un edificio de estas características para fortalecer nuestra Red Forense en la región, y evitar los traslados de quienes requieren de nuestros peritajes o de familiares de fallecidos que antes debían ser trasladados a Concepción».

Foto: Gentileza Servicio Médico Legal Cañete

Pía Zepeda en tanto se refirió a la visita de la autoridad nacional del SML: «Estamos muy contentos y satisfechos de haber recibido al Director Nacional en nuestra región para conocer en terreno la gestión interna y los nuevos avances en tecnología e infraestructura».

«Agradecemos el apoyo y el poder contar con nuevo equipamiento que permitirá agilizar pericias y plazos, además de concretar la operatividad del SML en Cañete, confirmando los avances en infraestructura con el fin de acercar la justicia a las zonas más alejadas de nuestro país», agregó la directora regional del Biobío.

Durante su visita, El Dr. Zamora realizó también reuniones con funcionarios y funcionarias, visitas protocolares a autoridades y participó en el gabinete regional de justicia que encabezó el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón.

.
NECESITAMOS TU APOYO 👉 Sin ti, no hay periodismo independiente.
.