• abril 9, 2022
  • Sin comentarios
  • 175
  • 9 minutos de lectura

Así es como Sony y Honda piensan revolucionar los autos eléctricos | Fotos, video

Los gigantes japoneses Honda y Sony se unirán para fabricar una innovadora línea de automóviles eléctricos que estará lista dentro…

 Así es como Sony y Honda piensan revolucionar los autos eléctricos | Fotos, video
Los gigantes japoneses Honda y Sony se unirán para fabricar una innovadora línea de automóviles eléctricos que estará lista dentro de tres años.
.
El objetivo de esta alianza estratégica es inaugurar una nueva era en los servicios de movilidad. Así lo informaron ambas compañías, que crearán una nueva empresa para construir automóviles de última generación que revolucionarán el mercado.

«Sony Honda firmaron un memorando memorándum de entendimiento describe su intención de establecer una empresa conjunta a través de la cual planean participar en el desarrollo y la venta conjunta de vehículos eléctricos de batería de alto valor añadido (VE) y comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad», indicaron ambas firmas en un comunicado.

Las compañías reconocieron que aún falta que las autoridades otorguen las aprobaciones regulatorias pertinentes, pero también dijeron que ya comenzaron las investigaciones, el desarrollo y la planificación de una nueva línea de autos.
.
Se prevé que el primer modelo de Sony Honda sea puesto a la venta en 2025.
.
Vision S-02, el nuevo modelo de auto eléctrico de Sony.
© Foto : Sony
.
Sin embargo, aunque la nueva empresa planificará, diseñará, desarrollará y venderá los vehículos eléctricos, no poseerá ni operará las instalaciones de fabricación. De eso se encargarán las plantas que ya tiene Honda, se especifica el comunicado.
.
Ambas marcas japonesas explicaron que, con esta alianza, se pretende conjuntar la experiencia que tienen en sus respectivos ramos —tecnológico y automotriz— para hacer realidad una nueva generación de movilidad y servicios que estén estrechamente alineados con los usuarios y su entorno.
.
«El propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia y logros a nivel mundial en la industria del automóvil durante muchos años y que sigue realizando avances revolucionarios en este campo, pretendemos desarrollar nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional, así como contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad», aseguró Kenichiro Yoshida, director ejecutivo, presidente y director General de Sony Group Corporation.
En enero pasado, durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Sony presentó el Vision-S 02, su nuevo prototipo que será la competencia directa de fabricantes que ya se están consolidados dentro de este negocio, como TeslaGeneral Motors y hasta marcas que se dedican a otros rubros, como la china Huawei.
.
En este video, la compañía japonesa deja ver cuál es su idea de automóvil eléctrico, aunque en ese momento no dijo nada sobre una alianza con Honda.
.

La automotriz japonesa con sede en Tokio aseguró que tiene similitudes históricas y culturales con Honda, aunque reconoció que sus campos de trabajo con muy distintos.
.
«La nueva empresa tendrá como objetivo situarse a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear un valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Lo haremos aprovechando la tecnología de vanguardia y los conocimientos técnicos de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas», comentó Toshihiro Mibe, CEO de Honda.

.

Artículos Relacionados

La esposa del líder del Azov (batallón neonazi) cuenta cómo tratan a su marido en la prisión

La esposa del líder del Azov (batallón neonazi) cuenta cómo tratan a su marido en la prisión

El líder del batallón neonazi Azov, Denis Prokopenko, está en condiciones satisfactorias, comentó su esposa Ekaterina Prokopenko. El ‘señor de la…
Corrupción | Justicia ordena a la PDI reincorporar a subprefecto pasado a retiro tras denunciar corrupción en unidad policial

Corrupción | Justicia ordena a la PDI reincorporar a subprefecto pasado a retiro tras denunciar corrupción en unidad policial

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de protección interpuesto por un subprefecto  de la Policía de Investigaciones y dejó…
Investigadores chilenos descubren en la Antártica bacterias hiper resistentes que podrían significar un riesgo para la salud global

Investigadores chilenos descubren en la Antártica bacterias hiper resistentes que podrían significar un riesgo para la salud global

Genes que otorgarían resistencia a múltiples antibióticos y otras sustancias antimicrobianas como el cobre, el cloro o el ya conocido amonio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.