Chile reabrirá todos sus pasos fronterizos terrestres

SANTIAGO — Chile reabrirá todos sus pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo, accesos que fueron cerrados en el marco de la pandemia del COVID-19, anunció la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado de Chile (Difrol).
.
«El Ministerio de Salud de Chile, con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad de los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022», consignó Difrol a través de un comunicado.
Las personas que ingresen al país por estos pasos deberán presentar un examen PCR o de antígenos negativo, una declaración jurada de posibles síntomas de COVID-19 y un certificado de vacunación homologado.
.
El organismo explicó que la medida no está sujeta a la evolución sanitaria del país, al asegurar que en el caso de que empeoren los contagios se establecerán más restricciones y controles, pero no está contemplado volver a cerrar los pasos.
.
En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia que ya lleva más de 493 millones de contagios de COVID-19 a nivel global y 6,1 millones de fallecidos.
.
En Chile se han registrado 3,5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y más de 56.000 fallecidos.
.
NECESITAMOS TU APOYO 👉 Sin ti, no hay periodismo independiente.
.