El Gobierno anunció el fin a la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos

SANTIAGO — El Gobierno de Chile anunció este martes el fin a la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares abiertos con ventilación, en el marco de la flexibilización de restricciones frente a la pandemia del COVID-19.
.
«Queremos adecuar la estrategia sanitaria al momento epidemiológico en que nos encontramos actualmente, que es mejor, y anunciar que desde el jueves 14 de abril se eliminará la obligatoriedad de uso de mascarillas en espacios abiertos con ventilación, donde sea posible mantener una distancia física superior a un metro», afirmó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Begoña Yarza.
.
La ministra aclaró que las sanciones seguirán vigentes para aquellos que incumplan el uso de mascarilla en lugares cerrados como cines, gimnasios o el transporte público.
.
«Actualmente tenemos una baja circulación viral, contamos con una cobertura de vacunación del esquema primario que supera al 90% de la población objetivo y además, las personas ya han aprendido a seguir las recomendaciones», argumentó Yarza.
.
Sin embargo, sostuvo que todos los avances en materia de restricciones están sujetos a cambios si la situación sanitaria en el país empeora.
.
En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia que ya lleva más de 489 millones de contagios de COVID-19 a nivel global y 6,1 millones de fallecidos.
.
En Chile se registraron 3,4 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia y más de 56.000 fallecidos.
.
NECESITAMOS TU APOYO 👉 Sin ti, no hay periodismo independiente.
.