Más de 8 kilos de marihuana y plantas en proceso de cultivo encuentran Carabineros de OS7 en un domicilio de Florida

Un trabajo conjunto con personal de la Tenencia de esa comuna, permitió sacar de circulación gran cantidad de droga.

FLORIDA – Carabineros de OS-7 Concepción desbarataron un centro de cultivo y tráfico de marihuana encontrado en un domicilio de la comuna de Florida, en cuyo patio había gran cantidad de plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y marihuana a granel.

La Capitán Katherine Villanueva, Comisario de la 3ª Comisaría de Penco detalló que «a raíz de patrullajes preventivos que realizaba personal de la Tenencia Florida y gracias a servicios focalizados,  se logra ubicar este domicilio en un sector urbano de la comuna»

El trabajo de los efectivos policiales permitió sacar de circulación 8 kilos 456 gramos 800 miligramos de Marihuana en estado a granel y 12 plantas de cannabis sativa en pleno proceso de crecimiento, de 2 mt 80 cm la de mayor altura.

La Capitán Villanueva agregó que «gracias a la confianza que se genera con la comunidad y al trabajo que realiza Carabineros se logra la detención de este individuo que se dedica a la transacción de sustancias ilícitas».

El detenido es el dueño de casa y fue identificado como R.C.P.L. cuyos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para su control de detención.

Con esto fue posible sacar de circulación más de 40.000 dosis de la droga avaluada en más de 200 millones de pesos

.
NECESITAMOS TU APOYO 👉 Sin ti, no hay periodismo independiente.