Selecciones Mapuche de la Araucanía y Maule Sur se enfrentaron en duelo amistoso

TEMUCO – Con la participación de autoridades, este sábado en la tarde se llevó a cabo un encuentro de carácter amistoso entre la Selección Mapuche de la Araucanía y su similar del Maule Sur, emocionante duelo que terminó empatado a tres tantos en la Cancha Nº 2 del Estadio Municipal.

En la oportunidad, el dirigente deportivo Fabián Paredes explicó que “hoy nace un camino y nace la preparación integral, cuerpo, alma y corazón para que la Selección Mapuche vaya y haga historia en esta Copa América. Hoy nace como ciudadanos el compromiso como sociedad civil y el apoyo de las autoridades y agradecer al municipio y a la Corporación de Deportes que nos permite estar acá”, refiriéndose a la posibilidad de utilizar las dependencias municipales para el encuentro.

Cabe señalar que ambas selecciones se encuentran trabajando con miras a la Copa América de la ConFifa (Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol, no FIFA), la cual se llevará a cabo en junio de este año en Buenos Aires, Argentina.

Al respecto, el alcalde de Temuco destacó las conversaciones que se han tenido para poder entregar los apoyos necesarios, “estamos trabajando para ver cómo apoyar la participación de la selección en el mundial de Buenos Aires. Nosotros conversamos y queremos acompañarlos, creo que merecen el apoyo de la municipalidad, de la institucionalidad como el Consejo Regional, del Concejo Municipal y no me cabe duda que así va a ser”.

En tanto, la Consejera Regional Ana María Soto manifestó su apoyo al deporte en Temuco; mientras que la concejala, Soledad Gallardo se manifestó emocionada de estar en este partido y deseó todo el newen a la selección para su participación en Buenos Aires.