Alemania cuenta con un programa biológico militar en Ucrania

Los documentos demuestran que «Alemania está realizando su propio programa biológico militar en el territorio de Ucrania», declara el representante permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.
.
El diplomático subraya que dicho programa puede ser igual de peligroso que los experimentos biológicos de EEUU.
Según declaró Gatilov durante su discurso en la sesión plenaria de la Conferencia de Desarme de la ONU, el programa alemán tenía por objeto estudiar el potencial de algunas enfermedades mortales —como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo— en las condiciones de Europa del Este.
«Las actividades de Alemania, previamente desconocidas para el público en general, representan la misma amenaza que los experimentos biológicos de EEUU y requieren un estudio detallado», subrayó el diplomático.
Este 31 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia nombró a los funcionarios estadounidenses involucrados en la creación de componentes de armas biológicas en Ucrania. Entre ellos está Robert Pope, director del Programa Cooperativo de Reducción de Amenazas. Según el ente, el objetivo de este programa era atraer a los Estados postsoviéticos a la guerra biológica.
.