¿Postularás al Subsidio Clase Media DS1 de Minvu? Recuerda que al 31 de marzo debes tener el ahorro mínimo en tu cuenta

SANTIAGO – Este 31 de marzo, a las 14:00 hrs, vence el plazo para tener el ahorro mínimo en la cuenta para la vivienda para postular al Subsidio Clase Media DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este debe estar depositado y como saldo disponible y después de esa fecha no deberán efectuar giros.
.
¿Cuáles serán las fechas de postulación?
.
El Minvu anunció que el período de postulaciones será entre el martes 19 y el viernes 29 de abril de 2022 hasta las 16:00 horas.
.
La postulación será 100% online en www.minvu.cl y automática en caso que hayas postulado al último llamado del 2021, donde podrás aprobar la propuesta de postulación que el Minvu preparó.
.
Si es la primera vez que postulas para comprar una vivienda nueva o usada o tus condiciones han cambiado, podrás realizar la postulación en línea entre el 20 y el 29 de abril a las 16:00 horas.
.
En tanto, si es primera vez que postulas a construcción en sitio propio y/o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar tu solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana entre el 25 al 29 de abril a las 16:00 horas. Este trámite también será 100% online en www.minvu.cl
.
¿En qué consiste el Subsidio Clase Media DS1?
.
Este subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado.
.
¿Cuáles son los requisitos generales de postulación?
.
– Tener mínimo 18 años de edad.
.
– Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile, con vigencia no anterior a enero de 2021).
.
– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2021).
.
– Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.
.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
.
En caso de postular colectivamente el grupo debe:
.
– Tener un mínimo de 10 integrantes.
.
– Postular a través de una Entidad Patrocinante.
.
– Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.