Presidenta de Congreso de Perú cita al pleno para votar destitución del jefe de Estado

LIMA (Sputnik) — La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, citó oficialmente al pleno para el lunes 28 de marzo a fin de debatir y votar el pedido de destitución contra el presidente Pedro Castillo.
.
«La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, convocó a sesión del pleno para el lunes 28 de marzo a las 3:00 p.m (20.00 GMT). con el fin de debatir y votar el pedido de vacancia (destitución) de la Presidencia de la República», indicó la oficina de prensa del parlamento en un comunicado.
Asimismo, se señala que los parlamentarios podrán asistir de manera presencial o virtual.
.
La comunicación especifica que ese día el mandatario podrá comparecer ante el pleno en compañía de su abogado para ejercer su defensa de los cargos que se le imputan.
.
Según algunos congresistas opositores que impulsaron el pedido de destitución, Castillo estaría «moralmente incapacitado» para ejercer el cargo por su presunta participación en hechos de corrupción, entre otros presuntos ilícitos.
.
El pedido de destitución necesita de 87 votos a favor (en un Legislativo unicameral de 130 representantes) para que prospere y el presidente sea destituido.
.
En caso de ser destituido, el lugar del jefe de Estado será tomado por la vicepresidenta Dina Boluarte.