Carabinero dispara su arma de servicio contra manifestantes y hiere a un estudiante en el tórax

SANTIAGO — Funcionario de carabineros de Chile  disparó su arma de servicio contra un grupo de estudiantes que se manifestaba en el centro de Santiago, hiriendo a un joven en el tórax, informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
.
«Tenemos un joven herido producto de un disparo con arma de fuego de un funcionario policial, afortunadamente el joven no tiene riesgo vital, tiene una herida a bala subcutánea en el tórax», dijo el funcionario en conferencia de prensa.
La situación, cuyos antecedentes se están investigando, ocurrió en la Alameda, la avenida principal de la capital, donde se desarrollaba una marcha organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
.
La primera versión que entregó Carabineros a los medios fue que el policía disparó su arma de servicio al aire debido a que estaba siendo atacado por los manifestantes, pero algunos videos del momento publicados en redes sociales no dejan del todo claro que haya sido así.
.
«La acción del funcionario será investigada y los detalles serán puestos a disposición de las instancias correspondientes, como institución se instruyó un sumario administrativo con el fin de esclarecer los hechos», dijo posteriormente la jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, en un video publicado en la cuenta oficial de la institución.

El joven fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública en el centro de Santiago y el subsecretario Monsalve confirmó que seguirán el trámite del sumario interno de Carabineros.

.