La obra de teatro «Otra muerte anunciada» se estrena este viernes 25 de marzo en el teatro municipal de Los Ángeles

Por primera vez, las dos compañías de teatro más connotadas de la ciudad se reúnen, para crear, no sólo una obra de teatro, sino también redes, comunidad e historia teatral angelina

LOS ÁNGELES – La puesta en escena realizada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y la Agrupación Cultural, Perfiles y Siluetas tendrá su entreno en el Teatro Municipal de Los Ángeles este viernes 25 de marzo con una segunda presentación el sábado 26 a las 20:00 horas con entrada liberada al público.

“Otra muerte anunciada”, texto de la dramaturga Leyla Selman, hace una dura crítica al patriarcado, las relaciones de poder en las familias de campo, al arribismo, y las jerarquías.

Eliana Lauro, integrante del elenco de la obra y Directora del Elenco de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles señala que “Estamos muy emocionados, porque es la primera vez que vamos a trabajar en conjunto las dos compañías de teatro más destacadas de la ciudad. Este proyecto nace hace un año y medio, cuando nos juntamos y dijimos: ¿Por qué no hemos trabajado juntos?  Luego de esto, encontramos un texto maravilloso de la dramaturga Leyla Selman y comenzamos a trabajar, postulamos a un fondo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio más el aporte de la Corporación Cultural Municipal de los Ángeles con el espacio, con recursos humanos, junto al apoyo también entregado por la agrupación cultural Perfiles y Siluetas “

“Una idea que nace en pandemia, y con el fin de poder aunar los talentos, y las ganas de los que estamos haciendo teatro aquí en la ciudad de los Angeles y realizar un proyecto en conjunto que ha ido resultando súper bien. Es un proyecto que se adjudicó un fondo de cultura, lo que permite también se desarrolle con todo el profesionalismo.  Así que felices. Es un elenco que se fue formando, ya llevamos más de un año trabajando con algunas pausas entremedio por razones como la pandemia y otros motivos. Esperamos ver a mucha gente, creo que nosotros tenemos que volver a ver teatro, apreciar las artes escénicas y a estar presencial. Tenemos que recuperar un tiempo perdido desde lo que tiene que ver con la apreciación de la actividad artística, la valorización de esta”, Destaca la directora de la Obra, Mariela Belmar de la agrupación Perfiles y siluetas.

“Yo creo que la ciudad de los Ángeles se ha destacado por la participación de la gente en todas las actividades por lo tanto esperamos verlos en el teatro. Son dos días, tienen dos opciones para poder darse tiempo de venir a apreciar este proyecto que también es inédito en la ciudad, estamos trabajando en conjunto, son dos elencos, si bien somos todos de los Ángeles y trabajamos con distintos enfoques, hemos sido capaces de reunirnos y mostrar algo que está realmente hermoso” complementa

“Otra muerte anunciada”

  • Dramaturgia: Leyla Selman
  • Dirección: Mariela Belmar Polanco
  • Asistencia de dirección: Eliana Lauro
  • Diseño escénico: Maria Fernanda Videla
  • Música original: sAlVia

Elenco

  • Eliana Lauro
  • Felipe Marín
  • Francisca Venthur
  • Lucia Maldonado
  • Maria Angélica Montoya
  • Sergio Muñoz
  • Víctor Maturana

Redes sociales