• marzo 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 512
  • 5 minutos de lectura

Justicia peruana prohíbe salir del país a Alberto Fujimori por asesinato de campesinos

LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) dictó impedimento de salida del país en contra del expresidente Alberto…

 Justicia peruana prohíbe salir del país a Alberto Fujimori por asesinato de campesinos
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) dictó impedimento de salida del país en contra del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por el proceso judicial que se le sigue como presunto autor mediato del asesinato de 6 campesinos durante su mandato (caso Pativilca), informó el diario local El Comercio.
.
La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado, que preside la jueza Miluska Cano, dictó 18 meses de impedimento de salida del país y otras restricciones contra el expresidente Alberto Fujimori, quien es procesado por el caso Pativilca, publicó el medio en su página web.
.
El pedido fue hecho por la fiscalía, quien sostiene que el exmandatario sería autor intelectual en el caso Pativilca.
.
El caso Pativilca es el asesinato en 1992 de seis campesinos en la localidad de Pativilca (norte de Lima) a manos del Grupo Colina.
.
El Grupo Colina fue un comando paramilitar bajo órdenes de Fujimori y que tenía como función combatir al grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso que por esos años estaba en su apogeo.
.
El comando los asesinó bajo la sospecha errónea de que eran miembros de Sendero Luminoso.
.
La semana pasada, Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad, fue liberado por una sentencia del Tribunal Constitucional (TC).
.
Con el pedido de impedimento de salida, la fiscalía busca prevenir que el exmandatario se fugue del país una vez que sea excarcelado.
.
El TC aún no oficializa la liberación del exjefe de Estado, por lo que este aún permanece en un penal de Lima (centro).

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.