• marzo 22, 2022
  • 1 Comentario
  • 996
  • 4 minutos de lectura

Gabriel Boric nomina a dirigente sindical comunista como embajadora en Argentina

SANTIAGO — El presidente de Chile, Gabriel Boric, decidió nombrar a la dirigente sindical del Partido Comunista (izquierda) Bárbara Figueroa…

 Gabriel Boric nomina a dirigente sindical comunista como embajadora en Argentina
SANTIAGO — El presidente de Chile, Gabriel Boric, decidió nombrar a la dirigente sindical del Partido Comunista (izquierda) Bárbara Figueroa como la nueva embajadora del país en Argentina, informó el medio Ex-Ante.

«La expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores [CUT] y militante del Partido Comunista será la próxima embajadora de Chile en Argentina», señalaron fuentes de cancillería al medio, lo que posteriormente fue confirmado por el Partido Comunista.

Figueroa, de 42 años, es profesora de filosofía, fue directora nacional del Colegio de Profesores y lideró varias de las protestas del movimiento estudiantil de 2011.
.
En 2012 fue electa la primera mujer presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, cargo que ostentó hasta septiembre del año pasado.
.
La decisión de Boric, que aún no ha sido explicitada oficialmente por el Ejecutivo, fue criticada por algunos líderes de derecha, a quienes no le pareció que el mandatario optara por una militante y no por un diplomático de carrera para el cargo.
.
«Una nueva designación que no se entiende ¿Cuál sería el argumento para que Bárbara Figueroa de la CUT sea embajadora de Chile en país clave como Argentina? No más improvisación y cuoteo por favor! Retuit para exigir a Gabriel Boric que corrija este error!», pidió el diputado y secretario general de Renovación Nacional (derecha) Diego Schalper a través de su cuenta de Twitter.

El senador de Evolución Política (derecha) Felipe Kast aseguró en la misma red social que el mandatario había «apitutado» (término usado en Chile para situaciones vinculadas al nepotismo) a Figueroa, usando el Estado como una «agencia de empleo que entrega premios de consuelo para los amigos».
.
Ex-Ante explicó que el nombramiento aún debe recibir la confirmación oficial desde Buenos Aires, lo que debería suceder en los próximos días.

.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

1 Comentarios

  • CHILE: BUSCANDO EL RECONOCIMIENTO DEL AUMENTO DEL QUE FUIMOS IGNORADOS

    Saludos a todos,

    Por el editor jefe Juan Carlos C.J.,

    Con el debido respeto, el mensaje que publican hoy es muy controversial (Cultural Allende-Gap), en vez de usar la fuerza para recuperar el respeto como organización que dicen representar la MEMORIA del pueblo sobreviviente (UP) las pensiones de tantos exprisioneros políticos que dependen de ella (para vivir) fueron ignoradas de recibir el aumento, tal como lo hicieron con las otras demás pensiones.
    ”PARA NUNCA MÁS VIVIRLO NI NEGARLO”
    “El 12 de agosto de 2003 se creó la propuesta sobre Derechos Humanos en la que se señala del inmenso sufrimiento del que fuimos víctimas, de quienes fuimos detenidos y encarcelados por razones políticas, la mayoría torturados y exiliados. Independientemente de las ideas que cada uno profese, esos compatriotas merecen el respeto de todos los chilenos (expresidente Ricardo Lagos)”.

Mientras el gobierno de turno del canalla expresidente Sebastián Piñera hizo bien su trabajo de ignorarnos, mientras las organizaciones de exprisioneros políticos de Chile duermen y se dedican a filosofar.

Tenemos la esperanza que el nuevo gobierno del presidente Gabriel Boric, sea sensitivo en este reglon y se nos considere con justicia y ponga en tabla las consideraciones pertinentes que nos corresponde de mejorar nuestras pensiones las cuales fueron desatendidas y fuimos olvidados por el régimen imperante.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *