• marzo 21, 2022
  • Sin comentarios
  • 352
  • 4 minutos de lectura

Exoficial de inteligencia de EEUU: los neonazis ucranianos arruinaron los acuerdos de Minsk

Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU y exinspector de armamento de la ONU en Irak,…

 Exoficial de inteligencia de EEUU: los neonazis ucranianos arruinaron los acuerdos de Minsk

Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU y exinspector de armamento de la ONU en Irak, explicó cómo los neonazis ucranianos lograron echar por los suelos los acuerdos de Minsk, se infiltraron en el Ejército del país y cómo los ayudaron los países de Occidente.

.
Según Ritter, todo empezó con EEUU y la Unión Europea que movilizaron un virulento y masivo grupo nacionalista procedente de la ciudad de Lviv, en Ucrania occidental. Entre ellos estaban los neonazis que alaban a Stepan Bandera y su movimiento pronazi ucraniano.

.
«Esta gente vino y se apoderó de Maidán, de una manera violenta derrocaron al presidente legítimo de Ucrania y luego se impusieron por la fuerza y la violencia en el cuerpo político ucraniano», explica el experto.

.
Para dar un ejemplo del poderío que ganaron estos grupos en la vida política del país, Ritter mencionó al predecesor de Volodímir Zelenski, Petró Poroshenko, que negoció los acuerdos de Minsk en 2015.

.
«Accedió a conceder el estatus de autonomía especial a Donetsk y Lugansk, y estas regiones seguirían siendo parte de Ucrania. Lo acordó con Alemania y Francia. Luego volvió y los neonazis le dijeron ‘como intentes implementarlo, te mataremos'», narró Ritter en un programa de George Galloway.

.
El siguiente que intentó hacer algo fue Zelenski, que fue elegido como «el presidente que traería la paz». Ritter se acordó de cuando Zelenski fue al frente en Donbás, porque se suponía que tenían que desarmarse.

.
«Vino al batallón Azov, les dijo que retiraran las armas, y estos se rieron de él y lo echaron fuera. Dijo: ‘Soy el presidente de Ucrania’ y ellos le respondieron: ‘Cállate o te abofetearemos'», contó Ritter.

.
Tuvo que irse, pero antes le dijeron que como firmase los acuerdos de Minsk, lo ahorcarían, agrega el exoficial de inteligencia.

.
«Este es el control que esta gente tiene. Hicieron lo mismo en el Ejército. O sea, tendrían que haber sido disueltos, arrestados o fusilados. En lugar de ello, el Ejército los absorbió y promocionó a sus oficiales. Así acabaron teniendo a neonazis por todas partes.»

.
Con ello, de acuerdo con Ritter la mayor humillación de todas es que las tropas británicas, canadienses y estadounidenses fueron a Ucrania para formarles en cuanto a tácticas militares y equipamiento de la OTAN.

.
«Las fotos muestran que entrenan al batallón Azov*. Y estas fueron las primeras unidades que el Ejército ucraniano trajo para el entrenamiento. Nosotros entrenamos a los nazis», concluyó Ritter.

.

Artículos Relacionados

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

Factores externos, como la guerra de Ucrania y Rusia, pero también locales son parte de los componentes que influyen en el…
Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció este viernes al cargo después de que EE.UU. lo acusara por presunta corrupción, lo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.