Netflix pone a prueba un controversial plan de cobro en Chile, Costa Rica y Perú para quienes comparten sus cuentas

Son tres los países de América Latina donde Netflix está poniendo a prueba un plan de cobro para impedir que sus suscriptores compartan una cuenta en varios hogares. Esta medida no ha sido bien acogida por los internautas, quienes llenaron las redes sociales con críticas hacia la compañía estadounidense.
.
«Hemos estado trabajando en formas de permitir que los miembros que comparten fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más. Y durante las próximas semanas, lanzaremos y probaremos dos nuevas funciones para nuestros miembros en Chile, Costa Rica y Perú«, indica el comunicado de Netflix.
.
Este esquema consiste en aplicar un cobro para permitir a sus suscriptores agregar un miembro adicional o transferir el perfil a una cuenta nueva. El plan contempla que los miembros de los planes estándar y premium puedan agregar subcuentas hasta para dos personas con las que no viven, cada uno con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña a un precio de 2,99 dólares en Chile y en Costa Rica, y dos dólares en Perú.
.
«Los miembros de los planes básico, estándar y premium podrán permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, mi lista y personalización», señala el documento.
Netflix argumentó que este plan tiene como fin asegurarse de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para sus usuarios, cuyas suscripciones financian los programas y películas.
.
Estas nuevas medidas, aunque estarán a prueba en unas semanas y solo en tres países de Latinoamérica, fueron criticadas por cientos de usuarios que expresaron a Netflix su descontento en las redes sociales.

.