• marzo 19, 2022
  • 1 Comentario
  • 384
  • 4 minutos de lectura

Subsidio Protege: postula hasta el 20 de marzo 2022

El beneficio -que consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos- es entregado directamente a la trabajadora o trabajador,…

 Subsidio Protege: postula hasta el 20 de marzo 2022

El beneficio -que consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos- es entregado directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años a su cuidado, siempre que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres. Los próximos periodos de postulación son: 1 al 20 de abril, 1 al 20 de mayo y 1 al 20 de junio.

SANTIAGO – La postulación al beneficio está disponible hasta el domingo 20 de marzo en www.subsidioalempleo.cl www.sence.cl. Para acceder a él es necesaria la Clave Única.

Este aporte económico es depositado directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio. Su objetivo es permitir a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello; por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del niño o niña.

La extensión del Subsidio Protege es de tres meses desde la fecha de su aprobación.

No existe un sueldo mínimo o máximo para postular y este Subsidio no solicita porcentaje del Registro Social de Hogares. Si postula este mes, los primeros pagos se realizarán desde el 11 de abril.

Requisitos de acceso:

Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en marzo 2022, debe tener pagada la cotización de la remuneración de febrero 2022 y al menos otras 3 cotizaciones entre marzo 2021 y enero 2022.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial; o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

No podrán acceder al subsidio quienes:

  • – Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • – Se encuentre haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • – Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • – Están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • – Sean funcionarios en instituciones del sector público.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus dos líneas restantes (Regresa y Contrata) y con casos en que el trabajador se haya acogido a reducción de jornada laboral. También es compatible con el IFE Laboral, Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono Trabajo Mujer (BTM).

.

Artículos Relacionados

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

¿Cuándo se detendrá? | Inflación: claves, consejos y proyecciones sobre el alza de los precios

Factores externos, como la guerra de Ucrania y Rusia, pero también locales son parte de los componentes que influyen en el…
Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

Renuncia el vicepresidente de Paraguay tras su inclusión en una lista de corruptos por parte de EEUU

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, renunció este viernes al cargo después de que EE.UU. lo acusara por presunta corrupción, lo que…

1 Comentarios

  • Good day! I just wish to give you a huge thumbs up for your excellent information you have got here on this post. I am coming back to your blog for more soon. Good day! I just wish to give you a huge thumbs up for your excellent information you have got here on this post. I am coming back to your blog for more soon. נערות ליווי בהרצליה

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.