Diputada Consuelo Veloso (RD) marca directrices de trabajo como nueva Presidenta de la Comisión de Agricultura

“Velar por el resguardo de la agricultura familiar campesina y promover un nuevo modelo agrícola, compatible con las secuelas de la crisis climática”, son algunos de los lineamientos que guiarán la gestión de la parlamentaria RD del Maule Sur en la testera de la comisión.

Tras ser electa como presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y Diputadas, la cauquenina Consuelo Veloso (RD) agradeció a los electores del Maule Sur y destacó el rol que jugará en la protección y fomento de la agricultura familiar campesina y un nuevo modelo de desarrollo agrícola.

“Asumo esta presidencia en nombre y gracias al pueblo del Maule Sur. Me comprometo a dedicar mi trabajo al resguardo de la agricultura familiar campesina y a promover un nuevo modelo agrícola que sea compatible con los efectos derivados de la crisis climática, como la escasez hídrica que tanto afecta a nuestros territorios. Seguimos haciendo historia, hoy una mujer de vida y familia rural llega a este espacio donde el pueblo rural estaba ausente. Aunque no hay soluciones inmediatas, estamos aquí para cambiar todo lo que podamos, cueste lo que cuesta, tarde lo que tarde”, enfatizó la parlamentaria del Frente Amplio.

Además de presidir la Comisión de Agricultura, Veloso integra la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja, y es una de las primeras mujeres diputadas electas en el Maule Sur.

La diputada RD representa al distrito 18 (Maule Sur), el cual comprende a las provincias de Cauquenes (comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes) y Linares (San Javier, Yerbas Buenas, Retiro, Longaví, Parral, Linares, Villa Alegre y Colbún).

.