• marzo 18, 2022
  • Sin comentarios
  • 434
  • 9 minutos de lectura

El Parlamento venezolano revela vínculos de opositor Guaidó con presunto narcotráficante

CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, mostró fotos, videos y conversaciones…

 El Parlamento venezolano revela vínculos de opositor Guaidó con presunto narcotráficante
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, mostró fotos, videos y conversaciones que vinculan al exdiputado opositor, Juan Guaidó, con el presunto narcotraficante Biagio Garófalo, quien fue apresado recientemente en Colombia.
.
«Es claro, es notorio, es público, es comunicacional y con pruebas, las relaciones entre esta trágica aventura llamada Juan Guaidó y el narcotráfico colombiano y personeros del narcotráfico venezolano», dijo Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.
El Departamento de Migración de Colombia capturó el 13 de marzo en la ciudad de Cartagena de Indias al presunto narcotraficante ítalo-venezolano Biago Garófalo, solicitado por España, quien activó alerta roja en más de 150 países.
.
Desde el Palacio Legislativo, Rodríguez denunció la poca cobertura que le dio la prensa a la detención de Garófalo.
.
«De manera muy curiosa me llaman la atención varias cosas, la primera de ellas, la escasa reseña que tiene esa noticia en los medios de comunicación colombianos, venezolanos e internacionales», apuntó.
En este contexto, el presidente del parlamento venezolano presentó una serie de conversaciones, videos de una celebración en una hacienda ubicada en el estado Anzoátegui (este) en la casa de Garófalo, en la que estuvo presente Guaidó junto a otros integrantes de la organización Voluntad Popular.
.
Rodríguez denunció que Garófalo fungió como secretario del partido Voluntad Popular y destacó la necesidad de que se investigue a sus integrantes por narcotráfico y blanqueo de capitales.
.
Además, descartó volver al diálogo de México con el sector que representa el exdiputado Juan Guaidó, a quien señaló de narcotraficante.

«Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó, nosotros no nos reunimos con narcotraficantes, nosotros a los narcotraficantes los metemos presos», indicó.

La próxima semana, detalló el parlamentario, se desarrollarán en Caracas reuniones en pro del diálogo con actores nacionales «con mucha fuerza».
.
Rodríguez dijo que no se reunirá con narcotraficantes, luego de mostrar videos, fotografías y conversaciones entre Guaidó y miembros de su equipo con el presunto narcotraficante Biagio Garófalo.
.
Garófalo fue detenido el pasado 13 de marzo en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), luego de que el Gobierno español lo solicitara por narcotráfico y emitió una alerta roja en más de 150 países.
.
El pasado martes, Rodríguez anunció que él, como representante del Gobierno para los diálogos con la oposición y presidente del parlamento, tenía previsto sostener encuentros con políticos y sociedad civil, con el objetivo de impulsar el diálogo.
.
Sin embargo, reiteró su negativa a dialogar en México con la mediación de Noruega.
.
Las conversaciones que se realizaron en ese país se iniciaron en agosto y quedaron suspendidas en octubre, luego de que el Gobierno de Estados Unidos decidió extraditar al empresario colombiano y diplomático venezolano, Alex Saab, quien llevaba más de un año detenido en Cabo Verde.
.

Artículos Relacionados

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Durante el trabajo de la Convención Constitucional, que cesó funciones este 4 de julio con la entrega de la propuesta final…
El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

SANTIAGO – El juicio a la llamada “primera línea” está a punto de concluir. Se inició hace un mes y por…
¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

Un equipo de investigadores españoles e israelíes dice haber encontrado un mecanismo para hacer que las células cancerosas de la sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.