• marzo 16, 2022
  • Sin comentarios
  • 1148
  • 3 minutos de lectura

Carabineros y Municipalidad de Huechuraba inician un plan de operativos para prevenir delitos e incivilidades

La acción se inició con fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna a motos delivery, medidas de tránsito, y patrullaje…

 Carabineros y Municipalidad de Huechuraba inician un plan de operativos para prevenir delitos e incivilidades

La acción se inició con fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna a motos delivery, medidas de tránsito, y patrullaje preventivo en calles y plazas, entre otras.

SANTIAGO – El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, y el Mayor de la 54º Comisaría de Carabineros, Rodrigo Pérez, dieron inicio al plan de fiscalización Huechuraba Segura, que se estará implementando en distintos puntos de la comuna.

Para este primer operativo participaron alrededor de 25 funcionarios de Carabineros y 10 funcionarios municipales, 14 motocicletas, 4 patrullas policiales y 5 vehículos del municipio.

La formación de todo el equipo policial y municipal se realizó en el terreno donde se constuirá la futura Subcomisaría de Carabineros de Pedro Fontova. Tras las indicaciones entregadas por el Mayor y el Alcalde, se distribuyeron los grupos de fiscalización.

El operativo estuvo distribuido en distintos puntos de la comuna, y consideró fiscalización de motos delivery y medidas de tránsito, patrullaje preventivo en calles y plazas, entre otras.

De acuerdo a cifras de Carabineros, se realizaron 114 controles vehiculares, 103 controles de identidad, se cursaron 2 infracciones de tránsito y se retiró una motocicleta por no contar con su documentación.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó que esto es fruto de un trabajo conjunto que venimos desarrollando con Carabineros, que esperamos seguir extendiendo en el tiempo. “Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo conjunto con Carabineros, reforzando la vigilancia y fiscalización en distintos puntos de la comuna, aportando así también al mejoramiento de la sensación de seguridad en la comunidad”.

El Mayor Rodrigo Pérez destacó que este plan “responde a un trabajo coordinado que venimos desarrollando con la Dirección de Seguridad Pública Comunal de Huechuraba, para desempeñar acciones en la fiscalización, prevención y en el control preventivo en todo el territorio comunal”.

.

Artículos Relacionados

Corte Suprema confirma fallo que ordenó mantener la reserva de identidad de testigos en causa por ley de seguridad del Estado

Corte Suprema confirma fallo que ordenó mantener la reserva de identidad de testigos en causa por ley de seguridad del…

SANTIAGO – La Corte Suprema confirmó la sentencia que acogió recurso de protección y ordenó mantener bajo reserva de identidad a…
Se dictan medidas cautelares para evitar que en fundo del Valle de Elqui se realicen obras sin permisos ambientales

Se dictan medidas cautelares para evitar que en fundo del Valle de Elqui se realicen obras sin permisos ambientales

En el marco del rechazo de demanda por daño ambiental. La causa está caratulada como D-9-2021. Diversas medidas cautelares en el…
‘Fasat Charlie’: así es el satélite chileno que busca a los niños desaparecidos en Colombia

‘Fasat Charlie’: así es el satélite chileno que busca a los niños desaparecidos en Colombia

La Fuerza Aérea de Chile colabora en la búsqueda de los niños desaparecidos en Colombia a través de un satélite de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *