Carabineros y Municipalidad de Huechuraba inician un plan de operativos para prevenir delitos e incivilidades

La acción se inició con fiscalizaciones en distintos puntos de la comuna a motos delivery, medidas de tránsito, y patrullaje preventivo en calles y plazas, entre otras.

SANTIAGO – El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, y el Mayor de la 54º Comisaría de Carabineros, Rodrigo Pérez, dieron inicio al plan de fiscalización Huechuraba Segura, que se estará implementando en distintos puntos de la comuna.

Para este primer operativo participaron alrededor de 25 funcionarios de Carabineros y 10 funcionarios municipales, 14 motocicletas, 4 patrullas policiales y 5 vehículos del municipio.

La formación de todo el equipo policial y municipal se realizó en el terreno donde se constuirá la futura Subcomisaría de Carabineros de Pedro Fontova. Tras las indicaciones entregadas por el Mayor y el Alcalde, se distribuyeron los grupos de fiscalización.

El operativo estuvo distribuido en distintos puntos de la comuna, y consideró fiscalización de motos delivery y medidas de tránsito, patrullaje preventivo en calles y plazas, entre otras.

De acuerdo a cifras de Carabineros, se realizaron 114 controles vehiculares, 103 controles de identidad, se cursaron 2 infracciones de tránsito y se retiró una motocicleta por no contar con su documentación.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó que esto es fruto de un trabajo conjunto que venimos desarrollando con Carabineros, que esperamos seguir extendiendo en el tiempo. “Nuestro objetivo es fortalecer el trabajo conjunto con Carabineros, reforzando la vigilancia y fiscalización en distintos puntos de la comuna, aportando así también al mejoramiento de la sensación de seguridad en la comunidad”.

El Mayor Rodrigo Pérez destacó que este plan “responde a un trabajo coordinado que venimos desarrollando con la Dirección de Seguridad Pública Comunal de Huechuraba, para desempeñar acciones en la fiscalización, prevención y en el control preventivo en todo el territorio comunal”.

.