Aporte Familiar Permanente 2022: Se iniciaron los pagos al tercer grupo de personas beneficiarias

En www.aportefamiliar.cl puedes consultar si eres parte del tercer grupo de beneficiarias y beneficiarios, compuesto por personas trabajadoras y pensionadas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

El plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses. Quienes tengan CuentaRUT vigente recibirán su Aporte directamente en esa cuenta.

SANTIAGO – Ayer martes 15 de marzo se comenzó a entregar el Aporte Familiar Permanente 2022, ex “Bono Marzo”, al tercer grupo de beneficiarias y beneficiarios de esta etapa. Serán cerca de 491 mil nuevas familias, cuyo requisito, principalmente, es haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre de 2021.

El monto del Aporte Familiar Permanente para este año es de $52.710 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiaria o beneficiario. Además, este beneficio no requiere solicitud, sino que se asigna automáticamente según la información de la que dispone el Estado para verificar los requisitos.

Se estima que este beneficio llegará a más de 1 millón 600 mil familias, las que en conjunto recibirán más de 3 millones de aportes familiares una vez que se sumen otras nóminas de personas que han actualizado su información de cargas familiares.

Cabe señalar que más del 80 % de las personas recibirá su Aporte Familiar Permanente a través de depósito en su CuentaRUT, de manera automática; mientras que los demás beneficiarios lo podrán cobrar en forma presencial entre el 15 y el 31 de marzo.

Consulta la fecha, forma y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

Plazos para el cobro

Es importante recordar que hay nueve meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente, desde que se aparece con derecho a pago.

 Si una persona considera que cumple con los requisitos legales, pero no figura con derecho a recibir el Aporte Familiar Permanente o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, tendrá un año para apelar en el mismo sitio www.aportefamiliar.cl, a contar del 15 de marzo, ingresando a la opción “reclamo” una vez que se ha consultado con el RUN.

¿Tiene dudas sobre el Aporte Familiar Permanente 2022?

.