Casi 6 de cada 10 chilenos tienen una imagen positiva del presidente Gabriel Boric

SANTIAGO — Un 57% de los chilenos tiene una imagen positiva o muy positiva del recién asumido presidente Gabriel Boric, publicó la encuestadora privada Cadem.

«Un 57% tiene una imagen positiva o muy positiva del presidente Boric, un 30% una negativa o muy negativa y el resto, ni positiva ni negativa», informó Cadem a través de su estudio semanal Plaza Pública.

La encuestadora reveló que el respaldo se encuentra principalmente entre las personas jóvenes de entre 18 y 34 años, las mujeres, los sectores económicos medios, los habitantes de Santiago y entre las personas que de identifican con la izquierda.
.
En un desglose, Cadem explicó que los atributos que la gente más valora del presidente son: que promoverá la igualdad de género, que cuidará el medio ambiente, que tiene capacidad para hacer cambios en educación y salud y que tiene capacidad para mejorar las pensiones a la vejez.
.
Asimismo, de las características personales de Boric lo que más destacan los chilenos son: su carisma, que es dialogante, que genera acuerdos, que es cercano y que conoce las necesidades de las personas, agrega el reporte.
.
Boric asumió el cargo el viernes 11 de marzo tras cuatro años de mandato del presidente Sebastián Piñera y se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile y el más joven del mundo entre todos los jefes de Estado en ejercicio, sólo superado por líderes con otros títulos como primeros ministros, reyes o capitanes regentes.

.