El momento en que un hombre se arroja de un puente en la Ciudad de México | Video

En redes sociales circula un video en el que un sujeto se lanza desde un puente vehicular ubicado al poniente de la Ciudad de México.
.
Diversas contusiones y ambas piernas fracturadas fueron las consecuencias para un hombre de mediana edad que cayó al asfalto desde una vialidad elevada en la alcaldía Cuajimalpa de la capital mexicana.
.
El lugar desde el cual se arrojó a los automóviles en movimiento se conoce como Puente del Yaqui, una arteria muy transitada por quienes quieren salir de la Ciudad de México con rumbo a Toluca.
.
Al percatarse del cuerpo del hombre, los automovilistas detuvieron su marcha o maniobraron para tratar de esquivarlo.
.
Según reportes de la prensa local, cuando los paramédicos arribaron a la zona del incidente, el hombre todavía presentaba signos vitales y fue trasladado en ambulancia a un hospital.

En otro video subido a las redes sociales por el reportero Víctor Gálvez, se aprecia cómo el equipo de paramédicos intenta reanimar al sujeto herido, quien se salvó de ser arrollado por los vehículos que iban pasando.

https://twitter.com/Huatoo/status/1501982206918463491?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1501982206918463491%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2F20220310%2Fel-momento-en-que-un-hombre-se-arroja-de-un-puente-en-la-ciudad-de-mexico–video-1122942928.html

Las autoridades de Cuajimalpa no han confirmado si el hombre quiso suicidarse. En muchas ocasiones, quienes realizan este tipo de actos son personas con trastornos mentales como esquizofrenia o demencia.
.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, cada año, ocurren cerca de un millón de suicidios en el planeta. De hecho, es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años a nivel global.
.
En México, en 2021, sucedieron 7.818 muertes por lesiones autoinfligidas, ya sea con arma de fuego o punzocortante, ingesta de pastillas o veneno, ahorcamientos y lanzamientos desde puentes o estaciones del metro, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
.
Lo anterior quiere decir que el 0,7% de los fallecimientos ocurridos en México correspondió a suicidios.
.