Isabel Amor, directora ejecutiva de Iguales: «El acceso igualitario al matrimonio civil y al reconocimiento de hijos es un anhelo para muchas familias en Chile»

Ya está disponible en la página web del Registro Civil la reserva de horas para que parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio. Las ceremonias comenzarán a realizarse este jueves, cuando entre en vigencia la nueva ley.

El anuncio es celebrado por miles de personas de la diversidad que han esperado por años la oportunidad de casarse con sus compañeras y compañeros de vida, e inscribir a sus hijas e hijos, en igualdad de condiciones.

SANTIAGO – Desde esta tarde, ya está habilitada la reserva de horas para el Matrimonio Igualitario en el sitio web del Servicio de Registro Civil e Identificación. El anuncio lo hizo la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, a tres días de su entrada en vigencia, este jueves 10 de marzo. 

«Es una tremenda noticia para la igualdad y la no discriminación. Las parejas podrán agendar hora hasta con un año de anticipación», dijo la Subsecretaria Recabarren.

Ante el esperado anuncio, la Directora Ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, celebra que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que las heterosexuales, tanto al acceso al matrimonio como al reconocimiento de sus hijos.

«El acceso igualitario al matrimonio civil y al reconocimiento de hijos es un anhelo para muchas familias en Chile. Recordemos que también es un deber del Estado en su compromiso con la protección de las personas en su diversidad y de la infancia, ya que el Matrimonio Igualitario permite el reconocimiento de hijos de la misma manera que lo hacen hasta hoy las parejas heterosexuales», dice la activista, Isabel Amor.

.