Huechuraba dedica todo marzo a la promoción de la igualdad de género

Un Festival de la Voz Femenina, Jornadas culturales, deportivas, e instancias de participación ciudadana son parte de las actividades preparadas en distintos puntos de la comuna.

SANTIAGO – Si bien el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en Huechuraba se llevarán a cabo distintas actividades para visibilizar y relevar el rol de la mujer en nuestra sociedad en el transcurso de todo el mes de marzo.

Una exposición visual, intervenciones culturales en distintos puntos de la comuna, charlas sobre derechos laborales y una jornada de recreación en la Piscina Municipal son parte de las de actividades.  El Departamento de Deportes llevará a cabo un campeonato de fútbol y de básquetbol con distintos equipos de la comuna, además de pruebas semanales de calistenia y BMX femenino. Sumado a esto se realizarán jornadas de defensa personal para mujeres en distintos puntos de la comuna, y la piscina temperada será el epicentro de una sesión de Aqua Fitness.

El Departamento de Medio Ambiente realiza un Trekking que contempla la visita a 4 importantes miradores de la comuna, en lo que promete ser una mañana de recreación y caminata. En la misma línea, están los Baños de Bosque para seguir conectando a las mujeres con la naturaleza. Sumado a esta fecha, el 21 de marzo, Día Internacional de los Bosques, se llevará a cabo una reforestación participativa femenina.

LA MÚSICA COMO FORMA DE EXPRESIÓN Y VITRINA ARTÍSTICA

En el mismo marco de conmemoración, se llevará a cabo el Primer Festival de la Voz Por la Igualdad en Todos los Espacios, dirigido a las vecinas de la comuna de 18 años y más, y que ofrece premios al primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Para participar, las interesadas deben inscribirse hasta el 14 de marzo de 2022, a las 23:59 horas, a través del formulario digital disponible junto a todo el calendario de actividades en www.huechuraba.cl.

.