Un niño con un fusil posa frente a un símbolo nazi en un video propagandístico ucraniano

Un video en el que un niño con un fusil en las manos pide que Europa envíe más armas a su país circula en el segmento ucraniano de las redes sociales. Lo que atrae la atención es que posa frente a la bandera del batallón ultranacionalista Azov, prohibido en Rusia.
.
En la bandera se puede ver el símbolo heráldico alemán Wolfsangel, utilizado en su momento por el Partido Nazi alemán y algunas divisiones de las Waffen SS:
.
Un niño ucraniano con un fusil posa frente a un símbolo nazi, captura de pantalla - Sputnik Mundo
1/2 © Foto : Telegram / orda_mordora
.
.
El símbolo nazi Wolfsangel, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
2/2 © Foto : Telegram / orda_mordora
El símbolo nazi Wolfsangel, imagen ilustrativa
.
«Mi padre, Stepan Balda, es un defensor de Mariúpol», expresa el niño, de 8 años. Añade que fue en 2014 cuando su padre se fue a la guerra. «Pido ayuda a todos los ucranianos y a todos los europeos. ¡Defiendan a Mariúpol! ¡Defiendan a Ucrania!», prosigue.
.
«Su ayuda, su no indiferencia y su equipo militar contribuirán a proteger a nuestros padres y a defender nuestra tierra», declara el pequeño, quien pide que Europa «proporcione armas» y «cierre el cielo sobre Ucrania».
.
«Mariúpol es Ucrania. Ucrania soy yo», concluye.
Los batallones ultranacionalistas, junto con el Ejército de Ucrania, intentan frustrar la operación especial militar rusa que tiene por objetivo desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. El 6 de marzo, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, informó de que los radicales tenían previsto lanzar una ofensiva en Donbás y Crimea. También hay evidencias de que usan a civiles como escudos humanos.

.