Sebastián Piñera excluye participación de Rusia en feria aeroespacial FIDAE

SANTIAGO — El Gobierno de Sebastián Piñera comunicó que decidió retirar la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de este año en Santiago, en rechazo a la operación militar que realiza ese país en Ucrania.
«Debido a la agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por nuestro país, el Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE)», informó el ministerio de Defensa a través de un comunicado.
La FIDAE es la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, reúne a expositores de más de 40 países del mundo y la versión de este año se realizará entre el 5 y el 10 de abril en Santiago.
.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

.