Volodímir Zelenski declaró que unos 16.000 mercenarios extranjeros están a punto de llegar a Ucrania para defenderla.
..
«Ucrania ya está recibiendo a los voluntarios extranjeros que llegan a nuestro país, los primeros de unos 16.000 vienen para defender nuestra libertad», dijo Zelenski en un videomensaje.
.
Agregó que la cantidad de armamento que Ucrania recibe de sus países amigos aumenta diariamente.
.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.