Zelenski afirma que unos 16.000 mercenarios extranjeros defenderán Ucrania

Volodímir Zelenski declaró que unos 16.000 mercenarios extranjeros están a punto de llegar a Ucrania para defenderla.
..
«Ucrania ya está recibiendo a los voluntarios extranjeros que llegan a nuestro país, los primeros de unos 16.000 vienen para defender nuestra libertad», dijo Zelenski en un videomensaje.
Agregó que la cantidad de armamento que Ucrania recibe de sus países amigos aumenta diariamente.
.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

.