• marzo 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 577
  • 6 minutos de lectura

Presidente Piñera confirma que 20 chilenos han logrado huir de Ucrania

SANTIAGO — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló este martes que un total de 20 chilenos han conseguido escapar…

 Presidente Piñera confirma que 20 chilenos han logrado huir de Ucrania
SANTIAGO — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló este martes que un total de 20 chilenos han conseguido escapar de Ucrania desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en la zona.
.
«Un total de 10 chilenos han salido de Ucrania, 10 lo hicieron por sus propios medios y otros 10 lo consiguieron con ayuda de nuestra embajada y nuestro consulado en Polonia», afirmó el mandatario en conferencia de prensa.
Piñera explicó que las 20 personas están sanas y salvas y aseguró que Chile está haciendo todas las gestiones para lograr que puedan salir los otros 30 chilenos que aún permanecen en territorio ucraniano.
.
Asimismo, Piñera expresó su solidaridad con el pueblo de Ucrania, pidió el cese de las hostilidades y exigió «respeto a la soberanía territorial de un estado independiente como lo es Ucrania».
.
Chile no tiene una misión diplomática en Ucrania, por eso toda la ayuda y comunicación con sus ciudadanos la realiza a través de sus diplomáticos en Polonia.
.
La semana pasada Rusia inició una operación especial para desmilitarizar y «desnazificar» Ucrania, en respuesta a las peticiones de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para contrarrestar la agresión de las tropas ucranianas.
.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial tiene como objetivo únicamente la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
.
Por su parte, numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania.
.
Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y algunos Estados más activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.