Colo Colo no levantó cabeza y perdió con Huachipato

Un pobre y deslucido partido jugó Colo Colo en calidad de forastero frente al cuadro de Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. El equipo albo nunca pudo encontrar su juego, ni tampoco crearse ocasiones en el arco rival. Perdió nuevamente un penal y un contragolpe de los sureños decretó el triunfo de los acereros. Preocupante resultado, más aún, pensado en el Súper Clásico del fin de semana que viene frente a la «U» en Pedreros.
.
Por Eugenio Carrasco
.
Colo Colo tenía la gran oportunidad de mejorar la imagen dejada en la última fecha cuando empató frente a Audax italiano a un tanto en el Monumental. Para este partido Gustavo Quinteros tuvo que hacer modificaciones obligadas en el equipo por lesiones, suspensión y a última hora decisión técnica que afectó al joven volante Cristián Zavala que quedó viendo el partido en las tribunas.

En su reemplazo reapareció Marcos Bolados, que no fue el aporte que buscaba Quinteros para este partido. Otro que tuvo nuevamente una opaca presentación fue Gabriel Costa, cuestionado por su rendimiento por parte de los hinchas, sin embargo, el DT le entregó la confianza desde el arranque. Se vio lento, impreciso y dudoso en la entrega del balón. Finalmente fue sustituido por Carlos Villanueva en la segunda fracción.

Si hablamos del rendimiento bajo, el volante Leonardo Gil, quedó en deuda como lo viene haciendo desde el año pasado en los últimos compromisos. Es más, en los pies del colorado, Colo Colo tuvo la gran opción de quedarse con el triunfo, sin embargo, falló un penal en lo que fue la mejor opción para el cuadro albo en todo el partido. Por otra parte, Solari pocas veces desbordó y abusó mucho de los centros sin precisión.

Pero lo peor llegó a los 78 minutos de partido cuando el delantero de Huachipato, Mazanti se sacó a Brayan Cortés con clase y con arco a disposición decretó el triunfo para los locales.

Para ser justo, Cortes evitó en al menos 4 ocasiones que Colo Colo se fuera con una goleada desde el CAP.

En su desesperación Quinteros envió a la cancha a Alexander Oroz y Luciano Arriagada en la ofensiva, sacando a Christian Santos, quien nuevamente no rindió. Con pocas ideas Colo Colo buscó la igualdad, pero no la consiguió y se fue con una derrota, la primera del torneo. El cacique tendrá que levantar cabeza, ya que el próximo domingo enfrentar a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental con la intención de seguir manteniendo la paternidad en su estadio. Mucho que mejorar en una semana clave para el cuadro de Macul.

.