• marzo 2, 2022
  • Sin comentarios
  • 590
  • 3 minutos de lectura

Alcalde de Huechuraba supervisa en terrero protocolos de retorno a clases

Este jueves 03 de marzo será el ingreso a clases en los 7 establecimientos educacionales públicos de Huechuraba, que cuentan…

 Alcalde de Huechuraba supervisa en terrero protocolos de retorno a clases

Este jueves 03 de marzo será el ingreso a clases en los 7 establecimientos educacionales públicos de Huechuraba, que cuentan con Sello Covid de la ACHS.

SANTIAGO – El alcalde Carlos Cuadrado Prats, realizó un exhaustivo recorrido por cada uno de los siete recintos de educación pública de la comuna, donde se reunió con los asistentes de la educación, los profesores y los directores, para constatar en terreno la implementación de protocolos en cada una de estas infraestructuras.

Durante el recorrido el también Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, enfatizó que  su “labor como alcalde de la comuna es revisar que todo aquello que es sanitario, todo aquello que es educativo, todo aquello que es infraestructura, esté disponible 100% para que cuando nuestros niños vuelvan, sus padres se den cuenta de nuestra preocupación por ellos y queden con la tranquilidad de que donde los están dejando, es un lugar seguro, sanitariamente limpio, y donde el contagio va a ser casi improbable”.

Respecto al uso de uniformes, el edil recalcó que “en nuestros establecimientos educacionales no exigiremos el uso de uniforme escolar, porque estamos conscientes de la crisis económica que ha impactado los bolsillos de las familias y porque lo que nos interesa es apoyar a los padres en el proceso de retorno presencial a clases y no generar un estrés innecesario”.  En esa línea, la Municipalidad de Huechuraba becó a 1.100 estudiantes con un completo set de útiles escolares, para alivianar el presupuesto familiar.

Todas las escuelas y jardines infantiles cuentan con registro de temperatura el ingreso y salida de clases y salas de aislamiento en caso de detectarse algún caso sospechoso. En paralelo, se ha capacitado al personal, docentes, paradocentes, parvularios y asistentes de párvulo para implementar los protocolos y reaccionar ante una contingencia.

Cada sala cuenta con un kit sanitario, con alcohol gel y mascarillas, además de mascarillas para todos los funcionarios, un programa de sanitización de espacios, actividades al aire libre y fiscalización del correcto uso de la mascarilla y el fomento del lavado constante de manos.

Respecto a la detección de casos se actuará en base al protocolo de vigilancia epidemiológica, investigación de brotes y medidas sanitarias que se deben tomar frente a la aparición de covid-19 en contextos educacionales.

.

Artículos Relacionados

La polémica petición de esta alcaldesa mexicana al crimen: «Cobren a quienes les deben» | Video

La polémica petición de esta alcaldesa mexicana al crimen: «Cobren a quienes les deben» | Video

Horas después de que comandos armados causaran terror en las calles de Tijuana, la alcaldesa de esta ciudad del norte de…
Ministra Jeannette Vega anuncia creación del primer centro diurno comunitario para personas mayores (CEDIAM) de Viña Del Mar

Ministra Jeannette Vega anuncia creación del primer centro diurno comunitario para personas mayores (CEDIAM) de Viña Del Mar

Este centro es parte de los 53 nuevos CEDIAM que se crearán este año, con lo que el Gobierno está cumpliendo…
Municipio de Temuco recibe recursos del FNDR para el beneficio de adultos mayores

Municipio de Temuco recibe recursos del FNDR para el beneficio de adultos mayores

El municipio de Temuco recibirá alrededor de $80 millones de parte del Gobierno Regional de La Araucanía para la ejecución de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.