Padre Hurtado de luto por muerte de su primer alcalde y fundador

Desiderio Moya Peña dejó de existir a los 95 años producto de una neumonía. El Alcalde Felipe Muñoz decretó tres días de duelo comunal.

SANTIAGO – A los 95 años de edad y producto de una neumonía, la tarde de este miércoles falleció el impulsor de la creación y primer alcalde de la comuna de Padre Hurtado, Desiderio Moya Peña.

«Charito Moya» como era conocido por la comunidad ejerció como edil entre 1996 y 2008, dejando un invaluable recuerdo entre las vecinas y vecinos, quienes lo recuerdan como un hombre generoso que siempre intentó ayudar a los más necesitados.

«La comunidad de Padre Hurtado agradece y valora los continuos esfuerzos y gestiones que Don Desiderio Moya hizo por nuestra comunidad, sabemos que su liderazgo propició las bases de la comuna que estamos construyendo», expresó el alcalde, Felipe Muñoz, quien además decretó tres días de duelo comunal.

Sus restos mortales serán velados en la calle Tercera Avenida 185, en Padre Hurtado hasta este sábado a las 14 horas. Posteriormente, será trasladado hasta la Plaza de Santa Rosa de Chena, para recibir el último homenaje por parte de la Quinta Compañía de Bomberos de Peñaflor-Padre Hurtado, de la cual es fundador.

Los funerales se realizarán una vez finalizado el homenaje en el parque del Recuerdo de Malloco.