Huechuraba retorna a clases presenciales siguiendo estrictos protocolos y sin uso obligatorio de uniforme

SANTIAGO – El alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que “en nuestros establecimientos educacionales no exigiremos el uso de uniforme escolar, porque estamos conscientes de la crisis económica que ha impactado los bolsillos de las familias y porque lo que nos interesa es apoyar a los padres en el proceso de retorno presencial a clases y no generar un estrés innecesario. Por eso, además, la municipalidad becó a 1.100 estudiantes con un completo set de útiles escolares, para alivianar el presupuesto familiar.

La autoridad comunal agregó que “en nuestras 7 escuelas hemos implementado medidas sanitarias y contamos con el sello de la ACHS que, sumado, al autocuidado y vigilancia permanente de nuestros docentes y paradocentes, les da confianza a los padres para enviar a sus hijos a clases”.

Entre esos requisitos con los que cumplen los recintos de educación de la comuna, estás la toma temperatura el ingreso y salida de clases y salas de aislamiento en caso de detectarse algún caso sospechoso. En paralelo, se ha capacitado al personal, docentes, paradocentes, parvularios y asistentes de párvulo para implementar los protocolos y reaccionar ante una contingencia.

Cada sala cuenta con un kit sanitario, con alcohol gel y mascarillas, además de mascarillas para todos los funcionarios, un programa de sanitización de espacios, actividades al aire libre y fiscalización del correcto uso de la mascarilla y el fomento del lavado constante de manos.

A partir de lo indicado por los ministerios de Salud y de Educación, respecto a la detección de casos se actuará en base al protocolo de vigilancia epidemiológica, investigación de brotes y medidas sanitarias que se deben tomar frente a la aparición de covid-19 en contextos educacionales.

CALENDARIO DE INGRESO A CLASES PRESENCIALES EN HUECHURABA

– El martes 01 de marzo será el ingreso de los profesores.

-El martes 01 de marzo será el ingreso de los Jardines Infantiles y Salas Cunas.

-El jueves 03 de marzo será el ingreso de los estudiantes.

.