Canciller ucraniano anuncia que Rusia empezó una invasión a gran escala a Ucrania

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, declaró que Rusia comenzó una invasión a gran escala a su país.
.
El presidente de Rusia, Vladímir «Putin, empezó una invasión a gran escala a Ucrania», escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.
El jefe de la diplomacia ucraniana enfatizó que «ciudades pacíficas son objeto de ataques».
.
«Es una guerra agresiva. Ucrania se defenderá y vencerá», afirmó.
El 24 de febrero Putin anunció la decisión de lanzar una operación militar en el Donbás, en el este de Ucrania, y reafirmó que Moscú procurará la desmilitarización del país vecino, si bien negó la intención de ocuparlo.
.
El 21 de febrero, el líder ruso promulgó el decreto que reconoce la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en una ceremonia celebrada en el Kremlin, en la que también estaban presentes los líderes de los territorios, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik.
.
A continuación, Putin firmó con las dos repúblicas los Tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua, los cuales fueron ratificados el martes por los Parlamentos de Donetsk, Lugansk y Rusia.
.
Desde mediados de febrero los ataques se volvieron a intensificar en la línea de separación entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donetsk y Lugansk.
.
En este contexto los líderes de los territorios del este de Ucrania decretaron la movilización general y la evacuación de las mujeres, menores y ancianos a Rusia. Hasta la fecha, más de 80.000 refugiados de Donbás han llegado al territorio ruso.
.