• febrero 23, 2022
  • Sin comentarios
  • 588
  • 4 minutos de lectura

Senadores aprueban novena extensión de la militarización en el sur

SANTIAGO — El Senado de Chile aprobó una nueva extensión del estado de excepción constitucional de emergencia en las regiones…

 Senadores aprueban novena extensión de la militarización en el sur
SANTIAGO — El Senado de Chile aprobó una nueva extensión del estado de excepción constitucional de emergencia en las regiones de La Araucanía y Biobío, en el sur del país, solicitada por novena vez por el presidente Sebastián Piñera a raíz de la serie de atentados violentos registrados en el último tiempo en la zona.
«Sala del Senado aprobó por 14 votos a favor y 6 en contra, una nueva prórroga de la vigencia del estado de excepción constitucional en las regiones de La Araucanía y Biobío», informó la cámara a través de un comunicado.
La medida, que también consiguió la aprobación de la Cámara de Diputados, se extenderá por otros 15 días hasta la segunda semana de marzo.
El 12 de octubre de 2021, Piñera emitió el primer decreto de estado de emergencia en La Araucanía y el Biobío con el fin de poder desplegar a las Fuerzas Armadas en la zona y controlar la ola de ataques incendiarios y robos que se han registrado en ambas regiones en los últimos años.
Debido a que la medida sólo puede decretarse por 15 días, el mandatario ha estado constantemente enviando solicitudes de prórroga al Congreso, y todas han sido aceptadas.
.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.