Presidente de Argentina asistirá a la asunción del jefe de Estado en Chile

BUENOS AIRES  – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, concurrirá el próximo 11 de marzo a la ceremonia de asunción del jefe de Estado electo en Chile, Gabriel Boric, como parte de una gira que lo llevará también a Arabia Saudí y Emiratos Árabes, informaron desde el entorno de Presidencia.
.
El mandatario argentino, que ya pasó la mitad de su mandato, viajará a Santiago de Chile como prometió cuando el líder de la coalición de centro izquierda Apruebo Dignidad ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 19 de diciembre.
.
«Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país», le comentó Fernández a Boric en una conversación que mantuvieron por entonces.
El gobernante sudamericano proseguirá después su viaje hacia Emiratos Árabes Unidos, donde permanecerá entre el 14 y el 16 de marzo.
El presidente planea participar en la Expo Dubái que tiene lugar en ese país, la cual comenzó el 1 de octubre de 2021 y se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo.
.
Después tiene previsto continuar hacia Arabia Saudí, adonde llegará el 16 de marzo.
.
El último viaje al exterior del jefe de Estado argentino fue a comienzos de este mes, cuando visitó Rusia, China y Barbados.
.
Gabriel Boric derrotó el pasado 19 de diciembre en un balotaje a José Antonio Kast, del derechista Partido Republicano, y a sus 35 años se convertirá en el presidente más joven de América Latina.
.