Pelea entre soldados colombianos queda grabada y se hace viral | Video

Decenas de soldados se enfrentaron a golpes de puño y con objetos contundentes en un destacamento de la policía militar en el Cantón Norte, uno de los regimientos más importantes de Bogotá. La insólita pelea quedó registrada en video, se volvió viral y obligó al Ejército a disculparse.
.
Una impactante pelea entre decenas de uniformados del Ejército Nacional de Colombia fue registrada en video durante la madrugada del 23 de febrero en el Cantón Norte de Bogotá, para luego ser viralizada a través de redes sociales.
.
La batalla campal acaecida en uno de los regimientos más significativos e importantes del país se encuentra bajo investigación de las autoridades castrenses colombianas, quienes adelantaron que se habría originado por «temas de intolerancia», entre los que se especulan insultos racistas.
.
Decenas de militares —soldados contra integrantes de la Policía Militar—, se enfrentaron con golpes de puños, tonfas y mediante lanzamiento de objetos contundentes, que incluyó cascos oficiales de dotación, situación que no pudo ser controlada por oficiales superiores.

Excusas oficiales

El Cantón Norte se convirtió en el campo de batalla entre sus propios uniformados, cuyo origen, según declaraciones del Ejército Nacional de Colombia se originó «cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar».
El reporte emanado desde el interior de la fuerza afirma que hay efectivos con heridas cortantes y contusiones, quienes fueron atendidos por sanidad del propio complejo militar, según consignan medios colombianos.
El altercado se habría originado por una discusión entre dos uniformados sobre la que se inmiscuyen sus respectivos compañeros de brigadas, desatando la incontrolable batalla campal.

«Dos de los soldados involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación de la Fuerza Pública», consigna el comunicado de prensa del Ejército Nacional de Colombia.

Otros soldados arengaban la pelea

Mucha gente se vio consternada a través de redes sociales, por la pelea dentro de las propias instalaciones del Ejército, registradas por otros uniformados desde edificios colindantes.
.
Sin embargo, llamó la atención como éstos alentaban la pelea en vez de apaciguar los ánimos, situación que el propio Ejército se encargó de condenar, «este tipo de comportamientos no representan los valores y principios del Ejército, por lo que se continuarán tomando acciones en forma inmediata», añadió la institución militar.

.