• febrero 22, 2022
  • Sin comentarios
  • 368
  • 7 minutos de lectura

La deliciosa bebida capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre en pocas horas tras su consumo

Los niveles altos de azúcar en sangre que caracterizan a la diabetes representan peligro, ya que la glucosa puede llegar…

 La deliciosa bebida capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre en pocas horas tras su consumo
Los niveles altos de azúcar en sangre que caracterizan a la diabetes representan peligro, ya que la glucosa puede llegar a dañar los nervios de todo el cuerpo. Afortunadamente, existen alimentos que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, uno de ellos es esta deliciosa bebida roja que causa efecto a pocas horas tras su consumo.
.
La diabetes se puede prevenir controlando el peso y los niveles de azúcar en sangre con una dieta balanceada y sin obviar que varios estudios científicos han comprobado que existen ciertos alimentos con efectos potentes a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre.
.
Una investigación publicada en Food and Function logró demostrar que las fresas son uno de esos alimentos efectivos para reducir los niveles de azúcar en sangre.
.
El estudio incluyó la participación de 14 personas con sobrepeso que consumieron una bebida de fresas en tres intervalos distintos, dos horas antes de una comida, con una comida y dos después de una comida. Los resultados revelaron que los que consumieron las bebidas de fresa dos horas antes de la comida tuvieron niveles de glucosa en sangre significativamente más bajos durante un periodo de 10 horas, en comparación con los que bebieron la bebida junto a la comida.
.
Los investigadores sugirieron que la fresa podría actuar mejorando la señal de la insulina, sacando la glucosa del torrente sanguíneo y llevándola a las células, donde se convierte en energía.
.
«Las fresas, ricas en antocianina, atenúan los aumentos postprandiales inducidos por las comidas en la inflamación y el estrés oxidativo, así como la mejora de las respuestas a la insulina después de las comidas», precisaron los autores del estudio.
En su opinión, este estudio aporta datos valiosos sobre este alimento para ser tomado en cuenta en una dieta saludable que combate los altos niveles de azúcar en sangre si se la consume antes de las comidas.
Otro estudio de Women’s Health Study citado por Express, reafirma estos efectos antidiabéticos y demuestra que las mujeres que nunca comían fresas tenían un 10% más de riesgo de desarrollar diabetes, en comparación con las que sí lo hacían.
.
Las fresas aportan grandes cantidades de nutrientes esenciales, entre ellos un conjunto único de antioxidantes que suelen dar a las frutas su pigmentación y prevenir el riesgo de diabetes de tipo 2.
.
Los médicos recomiendan otras medidas para reducir los niveles de azúcar en sangre como: el ejercicio físico para estabilizar la glucosa en sangre durante periodos de hasta 48 horas y optar por el agua, el té o el café, en lugar de las bebidas azucaradas, para evitar los picos de azúcar no deseados.
.

Artículos Relacionados

¿Adiós a la tartamudez? La inteligencia artificial podría solucionar trastornos del habla

¿Adiós a la tartamudez? La inteligencia artificial podría solucionar trastornos del habla

Investigadores de México y España desarrollan una tecnología basada en algoritmos e inteligencia artificial para encontrar una solución a las patologías…
Minsal informa más de 11.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Minsal informa más de 11.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Catorce regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres lo hacen en las últimas dos semanas. El Ministerio…
TDLC establece regulaciones específicas para el mercado de medios de pago con tarjetas

TDLC establece regulaciones específicas para el mercado de medios de pago con tarjetas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dictó sus Instrucciones de Carácter General N° 5/2022 (ICG N° 5) en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.