Municipalidad de Huechuraba realizó Focus Group con vecinas para preparar el Mes de la Mujer

  • Marzo es el Mes De La Mujer y en ese contexto la Oficina de la Mujer y Género de Huechuraba recibió, en un Focus Consultivo, las ideas, anhelos e inquietudes de las vecinas de la comuna.

SANTIAGO – Las Oficina de la Mujer y Género recibió a 18 mujeres de la Huechuraba de distintos lugares de la comuna, las que expusieron sus ideas e inquietudes, en dependencias del Salón del Centro de Terapias Complementarias, de Integración Social ubicado en Av. Recoleta N°5905. Con este Focus Consultivo se busca obtener ideas, propuestas y visiones individuales y grupales, respecto de las actividades a realizar durante el mes de marzo y el #8M.

Janire Ereño, una de las monitoras de la actividad, afirmó que “creo que fue un espacio súper enriquecedor, creo que esto da pie para que ellas sean partícipes activas de lo que ofrece la comuna y que mejor que escuchar su opinión, para poder hacer una actividad que a ellas les haga sentido y que podamos conmemorar en conjunto lo que significa una lucha eterna de los derechos de las mujeres”.

VECINAS VALORARON EL ESPACIO PARA GENERAR PROPUESTAS

Riola Soto, vecina de la comuna señaló que “con el apoyo de todas mujeres podemos hacer grandes cosas, así que para mí es muy importante esto que hicieron acá, para que podamos nosotras ir enseñando a las personas a que no tengan temor, a que podamos juntarnos, a que podamos expresar nuestros sentimientos y apoyar a la juventud que viene detrás nuestro, porque tenemos que dejarles un legado”.

La vecina Vivian Viveros, agregó que es “excelente porque son espacios que quizás una no suele tener a la mano todo el tiempo, son informaciones que cada una de nosotras necesitamos”. En la misma línea Herminda Huenivil señaló que “es súper positivo, porque hay mujeres que están en sus casas y no salen, yo por ejemplo. Para mí es algo novedoso el participar y saber las opiniones y problemas de otras mujeres. También valoro escuchar propuestas que se puedan poner en práctica”.

Las participantes de este Focus Consultivo fueron vecinas de la comuna de Huechuraba, representantes de distintos grupos etarios, etnias, y personas de la sociedad civil.

.